Saltar al contenido
altavoz.online

Bose SoundTouch 20 Serie III | Opiniones y review 2019

parlantes bose

Es por todo conocidos que, junto con Sonos, Bose fabrica algunos de los mejores altavoces Wifi del mercado. Su línea de productos SoundTouch ha conseguido ganarse un puesto entre los reyes de los altavoces inalámbricos, y hoy analizamos al mediano de la familia. El Bose SoundTouch 20 Serie III es un altavoz de gama alta, que cumple con las expectativas a las que nos tiene acostumbrados la marca americana. ¡Sigue leyendo para ver nuestras opiniones y análisis del Bose SoundTouch 20 Serie III!

Calidad de sonido y potencia.

Lo primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos en altavoces Bose es su calidad de sonido. El Bose SoundTouch 20 Serie III consigue un sonido muy balanceado y cálido, sin ningún tipo de distorsión. Aquí es donde se diferencia un equipo de sonido de gama alta.

bocinas bose Soundtouch

El equipo está compuesto por dos drivers Full-range, y aunque no dispone de subwoofer, no supone ningún problema para llegar a unos bajos profundos. Puede que no haga vibrar la mesa donde lo coloques, pero el altavoz muestra unos graves muy elegantes y balanceados. En nuestra opinión, es una mejora notable respecto a su hermano pequeño, el Soundtouch 10.

Al tener un sonido tan nítido, los agudos son una delicia, escuchándose siempre por encima del resto de frecuencias pero sin llegar a ser molesto en ningún caso. Además, el Bose SoundTouch 20 Serie III presenta 90 W de potencia, cumpliendo sobradamente para cualquier tipo de habitación interior.

Como era de prever al tratarse de un altavoz Bose, la calidad de sonido alta fidelidad es uno de sus puntos fuertes, y realmente se nota la alta gama del producto que tenemos entre manos.

Diseño minimalista único de Bose

Bose SoundTouch 20 Serie 3

Hay gente que puede pensar que el diseño de los altavoces Bose es algo aburrido. A nosotros en cambio nos encantan. El SoundTouch 20 Serie III tiene una estética elegante, acorde con su propio sonido, donde destaca una pantalla OLED situada en mitad del equipo.

La pantalla transmite sensaciones de calidad, y es muy útil para presentar información como el modo de reproducción, la canción o la emisora de radio que estamos escuchando. En la parte superior, encontramos un panel de botones de tacto muy suave, que nos servirán para controlar las funciones del dispositivo.

Podemos encontrar el SoundTouch 20 en dos colores: blanco y negro. A nosotros nos ha encantado el blanco, y cabe decir que viene con su mando a distancia a juego, demostrando que Bose se encarga de mimar los pequeños detalles.

Conectividad y multiroom SoundTouch

altavoz bose wifi

El altavoz es tremendamente versátil y funcional. Dispone tanto de conexión WiFi como Bluetooth (dejando de lado el menos compatible AirPlay). Ambas conexiones entregan un sonido sin apenas latencia y sobretodo fácil configuración. Si estás pensando en vestir tu salón con sonido de calidad, puede que el Bose SoundTouch 20 se antoje una solución más compacta y sencilla que un sistema de sonido de varios altavoces con cables.

El equipo permite escuchar música de casi todas las formas que necesites. Puedes conectar tu móvil a través de bluetooth y reproducir tus archivos MP3, o si lo prefieres, puedes conectarte directamente a Spotify o Pandora a través de la conexión WiFi del altavoz. Bose tiene una aplicación propia con la que controlar de forma rápida el dispositivo desde tu smartphone.

altavoz bose inalambrico

Si por el contrario no puedes realizar una conexión inalámbrica, el altavoz dispone de entradas Ethernet, USB, Micro USB y entrada auxiliar de audio en la parte trasera. Además, como ya sabemos, la conectividad WiFi te brinda la posibilidad de montar un sistema de audio multiroom en tu propia casa: la misma canción sonando sin latencia en varios equipos y en varias habitaciones.

Conclusiones, precio y opinión del Bose SoundTouch 20 Serie III

Ya hemos visto que el altavoz Bose SoundTouch 20 Serie III da muy buena calidad de sonido, es funcional y práctico, pero… ¿Qué hay del precio?

Como hemos dicho, estamos ante un altavoz de gama alta, pero en nuestra opinión, vale cada euro que cuesta. La elegancia de los altavoces Bose y en concreto, lo agradable del sonido del SoundTouch 20 hacen del producto una gran experiencia para los amantes de la música y el audio. Si estás pensando en comprar un altavoz inalámbrico WiFi, pocas opciones se presentan más recomendables.

Un altavoz premium como este te asegura años de funcionamiento y buena calidad, y su tecnología de última generación hará que no se quede obsoleto. En conclusión, el Bose SoundTouch 20 Serie III es un altavoz muy recomendable si buscas la máxima calidad de sonido en un equipo, conexión WiFi y elegancia al mismo tiempo.